viernes, 24 de septiembre de 2010

CASTILLO DE SAN FELIPE













Esta situado en la ria de Ferrol, en la parroquia de Brión, a 58km de la provincia de La Coruña
Fue mandada construir en el siglo XVI por Felipe II. fue construido como fortificación militar, debido a su punto estrategico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real.
Queria un sistema defensivo eficaz para defenderse de los  almirantes ingleses y franceses, y en el año 1557 comenzo a construirse este baluarte y otros dos mas, el de la Palma situado enfrente y un poco mas alejado el de San Martin
Fue construido con esa forma, debido a la entrada del canal y de la orografia del terreno. Como elemento central tiene un hornaleque orientado hacia el monte. Tiene una planta en forma de flecha dirigida hacia el mar, una doble linea de fuego organizado en dos pisos. En total contaba con un centenear de piezas de artilleria de diverso calibre.Tenian unas palanquetas, que servian para romper las velas de los barcos y podian alcanzar los 2 km. Baterias de levante, baterias del castelo vello, baterias de poniente y otros edificios de apoyo y almacenamiento de municiones. Tenia una gran reserva de agua, porque recogia agua del monte y de un pozo cercano.
En la zona de poniente se encuentran las caballerizas y por detras los alojamientos de la tropa, desde donde puede subirse y disfrutar de unas fantasticas vistas de la Ria y del Castillo

El castillo se puede visitar todos los dias de 11 a 21 horas.También se celebra  allì  en agosto la batalla de Brión,que fué cuando los ferrolanos expulsarón a los ingleses.

2 comentarios:

  1. Se ve que es un castillo que te gusta mucho pero tienes que poner más castillos del mundo, ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando fuiste tu por esos lares
    Son unas pequeñas casitas para limpiar

    ResponderEliminar