domingo, 26 de septiembre de 2010

CASTILLO DE ALNWICK

Castillo Alnwick

Este castillo está situado en Alnwick condado de Northumberland en Inglaterra.Construido despés de la conquista normanda, renovado y remodelado en varias ocasiones. Se encuentra ubicado a unas 33 millas al norte de Newcatle-Upan-Tyne y a unas 80 millas de la ciudad de Edimburgo.
Yves de Vescy, barón de Alnwick, erigió la parte más antigua del castillo en 1096. Fue construido para defender la frontera norte de Inglaterra contra la invasión escocesa. En 1309 fue adquirida por la familia Percy condes y duques de Northumberland.
En 1750, el viejo castillo sufrió la ultima gran renovación, se construyeron mas hogares y chimeneas, nuevos techos y salones. En el siglo XIX todo el interior del castillo volvió a amueblarse, en un estilo clásico  del renacimiento italiano que es el que ha perdurado hasta nuestros días
 Es el segundo mayor castillo habitado en Inglaterra, detrás del Castillo de Windsor.También fue uno de los primeros castillos en tener luz eléctrica. 
Además es un sito que se alquila, aquí tienen lugar reuniones de empresas, bodas y todo tipo de  celebraciones. debido a sus hermosos jardines , patios internos y parque privado de mas de 300 acres que incluye un priorato del siglo XIII y una abadía  que suelen utilizarse para rodar peliculas y publicidad                                

Es el décimo castillo mas visitado de Inglaterra, se puede visitar en verano.






Aquí se rodó parte de las películas de Harry Potter, Elizabeth, Maria Reina de Escocia,   Robin Hood principe de los ladrones también    se rodó la serie La Vivora Negra protagonizada  entre otros por  Romwan  Atkinson (de la serie Mr. Bean)  y por Hug Laurie (Dr. House)

1 comentario: