sábado, 25 de septiembre de 2010

CASTILLO DE BRAN




El castillo de Bran o castillo de Vlad en Rumania está construido sobre una roca en el pueblo de Bran fue un puesto de control, en la frontera entre Transilvania  y Valaquia. Construido en el siglo XIII por los caballeros de la orden teutónica.
 De gran importancia estrategica, comanda las montañas al sur de Bran, las carreteras que  iban desde Brasov Targoviste y a la región de Valachi.
Su altísima torre almenada apenas presenta ventanas y arranca del mismo borde  de la peña, de forma que todo ataque esta destinado al fracaso.. En el patio interior destaca una fuente que esconde un laberinto de pasajes subterráneos.
Desde un patio central se accede a varias estancias como la sala de la Cancillería con muebles renacentistas,la Sala de la Guarnición con una pequeña Capilla, el Dormitorio Real o la Sala de Música con instrumentos musicales antiguos. Todos las estancias se comunican por una estrecha escalera de caracol.
Pero lo mas bonito es contemplar su entorno con bosques, ríos y valles, un escenario ideal de la región de Transilvania
En 1920 y 1930 el castillo alberga la residencia de la Reina María y su hija la Princesa Ileana de Romanía. En 1948 les fue incautado por el Gobierno comunista. Desde 1989 el castillo es destino turístico para los que visitan Romanía.
En los alrededores del castillo, se organiza un mercadillo con productos de la región y mascaradas vampiricas

Las visitas son del   1 de Mayo al 1 de Octubre, de Martes a Domingo en horario de 9 a 18 horas y los Lunes de 9 a 13 horas


Cuenta la leyenda que allí vivía Vlad el Empalador o Dracul como lo llamaban los Rumanos en siglo XV..También cuentan  que Bram Stoker, se inspiro en este personaje, para escribir su novela Dracula
Stoker jamás estuvo en Rumania y la descripción de los lugares los sacó de libros de viajes. De Vlad sólo utilizó el nombre, al parecerle muy impactante debido a la doble traducción de "Drácula" (Hijo del Dragón e Hijo del Diablo) y al pasado cruel y tirano del príncipe  y situar la acción en Transilvania, cosa que no gustó para nada a los rumanos de aquél entonces pues dicho personaje es considerado un héroe nacional.

La imagen del castillo ha sido utilizada varias veces para las peliculas de DRACULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario